viernes, 13 de agosto de 2010

Luis Felipe Noe o simplemente Yuyo

La semana pasada fui, como para saldar una deuda con migo mismo, al Museo nacional de bellas artes. Ese increible lugar al que siempre le pasaba por al lado y por una razon u otra,  terminaba dandole la vuelta y nunca entraba. Un dia porque estaba en la feria otro porque no tenia tiempo y queria dedicarle un buen rato. Y asi, y asi, talvez como muchos de ustedes, llegue a los 29 años y no habia ido nunca a visitar un lugar al que siempre habia querido ir.Asique el sabado pasado dije basta!! me levante arme un bolsito cuaderno y lapiz y ahi me lanze, derechito sin sdudar. Caze el tren y a retiro de un tiro. De ahi una linda caminatita, rememorando en el camino, al pasar, al fantasma del ital park; y los recuerdos de mi abuelo llevandome de muy chiquito ( a las tazas, nomas).
Ya en el museo, supero mis expectativas, la sala de arte europeo guardaba una sorpresa muy fuerte, para mi sorpresa estaban los dos cuadros de Modligiani que tanto me facinan. Fue algo expectacular que estuvieran ahi colgados hace tanto, tiempo sin saberlo esperando que los fuera a verlos, y yo mientras tanto siempre me colgaba a verlos en revistas o catalogos, asique me quede observandolos y disfrutandolos un largo rato.
Otro punto alto fue la muestra de Berni, muy buena, con muchos colages y pinturas de Juanito Laguna imperdibles.
Pero lo que mas me pego fue descubrir a Luis Felipe Noe, y la movida de los sesenta de la nueva figuracion. Sobre todo NOe fue algo especial me parecio que representa toda una idea del arte y del proceso creativo y el porque de hacer arte que yo venia pensando quiza sin saber de su postura y todo lo que el habia desarrollado en esos años. Fue muy bueno saber mas de el  y poder ver sus obras, la intoduccion a la esperanza, y otras me abrio un nuevo panorama.
Asique en resumen muy buena la experiencia del museo de bellas artes. Animensele que la van a pasar muy bien y a sacarle mucho provecho.

1 comentario:

  1. a mi hay veces que me pasa lo mismo, y solo suelo recurrir cuando hay exposiciones de fotografía, por que por ahí yo supongo que la clave esta en el miedo a conocer algo nuevo o por el solo hecho de no conocer en profundidad, a mi me aterra.

    "Para mi el arte es muy importante, pero a veces siempre nos hace sentir muy ajena y por eso hay días que aterra."

    ResponderBorrar